¿Cómo sacar un acta de nacimiento de Guerrero?

Como sacar un acta de nacimiento de guerrero

El acta de nacimiento de Guerrero es el documento probatorio de identidad que emite el estado de Guerrero. Es la primera garantía que te acredita como ciudadano mexicano, adquiriendo consigo todos los derechos y deberes que esto conlleva.

Obtener el acta de nacimiento es bastante fácil, solo debes contar con todos tus documentos a la mano para tramitar tu copia online. Si deseas realizar tu tramite de manera presencial puedes hacerlo dirigiéndote a tu registro civil o ayuntamiento municipal más cercano en CDMX, Puebla o cualquier municipio o estado del País.

Con este metodo tambien se puede sacar un acta foranea o si te encuentras fuera de tu estado, ya que lo que hace es digitalizar tu documento por medio de internet que puedes descargar desde cualquier parte del país.

[toc]

🔍 Tabla de contenidos
  1. Descargar el Acta de Nacimiento en línea
  2. Corrección del acta de nacimiento

Descargar el Acta de Nacimiento en línea

Para tramitar tu copia de acta de nacimiento certificada o apostillada, primero debes:

  1. Ingresar al portal web oficial del Gobierno de México: www.gob.mx/actanacimiento.
  2. Encontrarás que es muy sencillo ingresar o buscar tu acta de nacimiento introduciendo tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no la tienes puedes consultar a través de tus datos personales no es necesario presentar ningún documento.
  3. Cuando hayas introducido todos los datos solicitados podrás continuar. Luego, se te mostrara el precio de pago correspondientes al estado de Guerrero, actualmente el costo es exactamente $90.00 mxn —Este trámite no es gratuito. Puedes realizar tu pago en línea con tu tarjeta de débito o crédito. Después de haber pagado continua con tu tramite.
  4. A continuación, el sistema procesará el pago y verificará los datos introducidos.

Si todo es correcto, enseguida se te mostrará tu acta de nacimiento certificada y actualizada. Tendrás solo 24 horas para descargar e imprimir tu copia certificada del acta de nacimiento en PDF. Recuerda imprimirla en un tipo de papel resistente si deseas guardarlo en físico o consignarlo como parte de algún requisito legal.

En este nuevo formato, tú folio para descarga ya viene con una certificación única en código de barra ubicada en la parte inferior de tu acta de nacimiento y un código QR para ser escaneado en sistema.

Si necesitas un tutorial más detallado puedas dar clic en: Guía como sacar acta de nacimiento en PDF

Corrección del acta de nacimiento

En los tramites de actas, según las Áreas de Corrección de Acta en los Registros Civiles, para realizar este trámite es necesario acudir a la dirección Calle Zaragoza esquina calle 16 de septiembre, Edificio Juan Álvarez, Col. Centro, Chilpancingo, Gro. C.P. 39000. o bien hablar por teléfono al número: 8008302464, en su horario de Atención de lunes a viernes de 8:30am a las 4:00pm.

Subir